La importancia del outsourcing

¿Por qué es importante contar con un outsourcing de limpieza en mi empresa?

Si todavía no cuentas con un outsourcing de limpieza en tu empresa, significa que desconoces de las grandes ventajas y beneficios que este aporta para las empresas en general. El Outsourcing de limpieza se ha convertido a lo largo de los años una opción estratégica para el desarrollo y crecimiento de las empresas y por eso muchas empresas han optado por incorporarlo.

outsourcing de limpieza

El outsourcing de limpieza es la subcontracion de una empresa privada y profesional para la gestión de la actividad general de la limpieza de las instalaciones y oficinas. En pocas palabras se refiere a que tu contratas a una empresa profesional y especializada para realizar las actividades de aseo en tus instalaciones, la cual brindara la infraestructura necesaria para el desarrollo de la actividad como, por ejemplo, recursos humanos, químicos, equipo, maquinaria y asesoría general.

 

Sé que te haz preguntando ¿Qué tanto necesito el servicio de outsourcing de limpieza? para que des una idea pondremos como por ejemplo el 16 de marzo del 2020 fecha en la que ingreso la pandemia (coronavirus). Nadie se había preparado para esta calamidad sanitaria y aquí es donde las empresas que contaban con un outsourcing limpieza tenían ventajas ante las que no tenían uno. Para empezar las empresas de limpieza cuentan con los mejores químicos, equipo y procesos contra virus, bacterias, hongos, gérmenes entre otros. Por lo que la misma se encargaría de la sanitizacion contra enfermedades pues este es el objetivo primordial de la limpieza. Las empresas que contaban con un outsourcing de limpieza ya solo tenían que dar un seguimiento para que la empresa encargada de la limpieza suministrada los mejores químicos contra esta enfermedad.

Así mismo estas cuentan con los mejores procesos de sanitizacion, desinfección, aromatización, pulidos y limpieza. Veamos a más detalle las ventajas y beneficios de contar con una empresa de limpieza para tus instalaciones en general.

Prevención de enfermedades.

Como las empresas de limpieza cuentan con la mejor infraestructura para la efectividad de la limpieza de tus instalaciones, está garantizado la prevención de enfermedades pues estas cuentan con químicos y procesos profesionales que eliminan todo tipo de organismos malignos para la salud de tus colaboradores, visitantes y clientes.

Reducción de costos.

la empresa de limpieza te extiende una factura profesional la cual te beneficia por el derecho fiscal. A si mismo esta provee los recursos necesarios por lo que tú no tienes que gastar en eso en máquinas, utensilios y químicos.

Optimización de tiempo.

Debido a que la empresa que contrates se encargara de todo el proceso, no tienes que preocuparte en procesos de selección y contratación de personal, busca de proveedores y capacitaciones. A si mismo procesos de logística general para la gestión de la actividad de limpieza la cual estará en manos de una empresa especializada y profesional.

Flexibilidad de contrato.

Puedes personalizar tu contrato con el proveedor por el tiempo en que desees el servicio de limpieza. Así mismo puedes cancelar el servicio en una emergencia como desastres naturales, pandemias y sucesos de emergencia en la cual la empresa no te hará ninguna penalización según establezcan las cláusulas de tu contrato.

Mejores resultados en la limpieza.

con la contratación de tu servicio de outsourcing obtienes mejores resultados pues la empresa que contrates contara con los mejores procesos de desinfección y limpieza. Así mismo debido a que esta es la estrategia de sus negocios esta estará en constante innovación para ofrecerte un servicio cada vez mejor.

Estas solo son algunas de las ventajas y beneficios de contar con una empresa de outsourcing de limpieza en Guatemala. Para más información

comunícate con un especialista o empresa de limpieza la cual te brindara la mejor asesoría profesional de este proceso de externalización.

En Perlimpio ponemos a tu disposición nuestros servicios de outsourcing de limpieza para tus instalaciones. Contamos con más de 8 años de experiencia en el mercado así mismo contamos una amplia cartera de clientes los cuales nos han dado la oportunidad de crecer junto con ellos aportándoles valor, ventajas, beneficios y resultados. Déjanos tus datos para poderte asesorar en este proceso de limpieza empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.